Sin duda, la bebida por excelencia para ganar bienestar y salud es el agua natural. Empero, también existen otras opciones que si las ingieres, con moderación, forman parte de un estilo de vida sano, que te permiten verte y sentirte bien. ¡Conócelas!
- Café. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, quienes incluyen esta bebida tienen un efecto vasodilatador y preventivo en la aparición de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2, así como ciertos tipos de cánceres.
- Jugos naturales. Si bien es cierto que es mejor consumir la fruta entera que los jugos naturales, también es real afirmar que puedes consumir ocasionalmente estos jugos que te llenan de fibra, minerales y nutrientes.
- Las bebidas gasificadas ideales para distintos momentos del día por su variedad de opciones y porciones, en combinación con un estilo de vida en balance.
- Vino tinto. Durante muchos años se pensó que esta bebida generaba sólo calorías vacías, pero diversos estudios demuestran que el consumo moderado de vino tinto mejora tu salud cardiovascular y retrasa el proceso de envejecimiento.
Investigadores de la Escuela Médica de Harvard revelan que tiene propiedades anti-envejecimiento, gracias al “resveratrol”, que es rico en antioxidantes y enzimas, que generan capas protectoras en la dermis para aminorar el paso del tiempo.
Ten siempre presente que no existen bebidas “buenas o malas”, es cuestión de saber elegir y combinarlas con un estilo de vida saludable.
Por ejemplo, consumir vegetales crudos, hacer ejercicio, disfrutar las experiencias y gozar del sabor sin culpas, sin subir de peso y sobre todo, sin poner en riesgo tu calidad de vida es más que posible… #Eligebien